DIV03

Continúa ofensiva de la Tercera División

21 de noviembre de 2007

Las operaciones militares no cesan en la jurisdicción de la Tercera División, en las últimas horas murieron en combate dos terroristas, uno más se entregó a las tropas y un campamento fue desmantelado.
Hasta las instalaciones del Cantón Militar de Nápoles en la ciudad de Cali, llegó para entregarse de manera voluntaria a las tropas de la Policía Militar N. 3 un miembro de la cuadrilla “Comuneros del Sur” del ELN.

El sujeto quien afirmó pertenecer desde hace cinco años a la estructura armada ilegal, decidió abandonar las armas y vincularse al programa de atención al desmovilizado.

Con arrepentimiento el terrorista, espera recuperar el tiempo perdido y reintegrarse a la vida civil junto a su familia y sin causar más muerte y desolación en los colombianos.

De otra parte, en la vereda La Cominera, municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, efectivos del batallón de infantería Pichincha hallaron y destruyeron un campamento abandonado por miembros del sexto frente de las FARC , donde fueron descubiertos 50 cambuches individuales, zonas de alimentación, zanjas de arrastre y áreas de instrucción.

Mueren en combate
Unidades de la Brigada Móvil N. 14 dieron muerte en combate a dos terroristas.
La primera acción militar se llevó a cabo en el alto La Aldea, municipio de Mistrato, departamento de Risaralda, allí las tropas del batallón de contraguerrillas N. 91 sostuvieron combates contra miembros de la cuadrilla “Cacique Calarcá” del ELN, durante la operación murió una terrorista y otro más fue capturado.

Asimismo, las tropas se incautaron de 5 fusiles, 1.052 cartuchos, 22 proveedores, 2 granadas de mano, 20 cápsulas detonantes, 4 radios de comunicaciones y material de intendencia.

Entre tanto, en el cañón del Río Manso, municipio de Samaná, departamento de Caldas, durante el desarrollo de la misión táctica “Nuevo Día”, tropas del BCG102, sostuvieron combate contra miembros de la cuadrilla 47 de las FARC, en la acción murió un terrorista quien estaba en posesión de un mortero, un arma de fuego y munición.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.800