DIV03

Destruidos artefactos explosivos

19 de noviembre de 2007

Operaciones adelantadas por las unidades de la Tercera División arrojan el hallazgo y destrucción de artefactos explosivos y la entrega voluntaria de dos terroristas de las FARC.
La primera acción militar se llevó a cabo en la vereda Los Trópicos, municipio de Tulúa, departamento Valle del Cauca, allí tropas del batallón de contraguerrillas N. 3 localizaron un campamento abandonado con capacidad para albergar 20 hombres, donde además los terroristas de la compañía “Victor Saavedra” de las FARC habían instalado un artefacto explosivo de 40 kilos de metralla, con el cual pretendían atentar contra los uniformados en el momento de realizar los registros en el lugar.

Entre tanto, en la vereda La Cominera, municipio de Caloto, departamento del Cauca, efectivos del batallón de infantería Pichincha durante el desarrollo de la operación “Marcial” detectaron un campo minado compuesto por 5 kilos de metralla y 500 metros de cable dúplex.

El área preparada de responsabilidad de la cuadrilla 60 de las FARC, estaba dirigida atacar a la fuerza pública que adelanta controles en la región o contra los campesinos que transitan por el sitio.

Entregas voluntarias

Ante las tropas del Grupo Mecanizado Cabal que se encuentran acantonadas en la base militar del Gualtal, jurisdicción de Tumaco Nariño, se entregaron de manera voluntaria dos integrantes de la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC.

Como alias “Caballo” y alias “Zarco” fueron identificados los dos sujetos quienes afirmaron haber ingresado a la estructura armada ilegal a través de engaño y mentiras.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.178