DIV03

Cayó banda de extorsionistas

14 de noviembre de 2007

Una banda de extorsionistas fue capturada en flagrancia, además de un laboratorio y un campamento desmantelado, y finalmente un terrorista de las FARC muerto en combate, son los resultados reportados por las tropas de la Tercera División en las últimas horas.
Durante el desarrollo de la operación “Fortaleza” adelantada por tropas del Gaula Ejército fueron capturados tres delincuentes comunes en el momento en el que se encontraban extorsionando a un reconocido comerciante de la ciudad de Cali.

Los hechos se registraron en el barrio El Vallado, en la capital vallecaucana, cuando las tropas gracias a la información suministrada por la ciudadanía lograron neutralizar el delito.

Los tres antisociales fueron dejados, junto con los dos vehículos en los que se movilizaban, a disposición de la autoridad competente.

Desmantelado campamento y cristalizadero en el Valle del Cauca

En la vereda los Medios, jurisdicción de la población de Tulúa, en el departamento del Valle del Cauca, las tropas del batallón de contraguerrillas N. 3 descubrieron un campamento con capacidad para albergar 30 terroristas de la compañía “Víctor Saavedra” de las FARC, además en el lugar fueron encontrados insumos para la producción de alucinógenos y documentos que contienen información del grupo terrorista.

Entre tanto, en la vereda Santa Rita, municipio de Bugalagrande, efectivos del batallón de infantería Vencedores hallaron y destruyeron un cristalizadero de propiedad del narcotráfico, que tenía capacidad para producir una tonelada mensual de droga.

Muerto en combate

Durante el desarrollo de la operación “Magneto” tropas del Batallón de Alta Montaña se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 50 de las FARC, la acción que se llevó a cabo en la vereda Las Margaritas, jurisdicción de Génova Quindío, permitió dar muerte en combate a un terrorista.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.592