DIV03

Ofensiva total contra los terrroistas

mueren 9 terroristas en combates con el Ejército

12 de noviembre de 2007

Operaciones militares adelantadas en la jurisdicción de la Tercera División durante las últimas 48 horas dejan un saldo de 6 miembros de bandas criminales y 3 de las FARC muertos en combates, además la destrucción de artefactos explosivos.
La primera muerte en combate se registró en el marco de la operación “Mariscal” adelantada por efectivos del batallón de contraguerrillas N.3 en la vereda los Trópicos, municipio de Tulúa, departamento del Valle del Cauca, allí miembros de la compañía “Victor Saavedra” de las FARC se enfrentaron a las tropas.

Entre tanto, en la misma área rural, los soldados del batallón de artillería Palacé hallaron y destruyeron de manera controlada un campo minado compuesto por 3 minas tipo cajón, igual número de estopines eléctricos, 4 detonadores y más de 100 metros de cordón detonante, los cuales habían sido instalados por la mencionada estructura terrorista de las FARC.

Ofensiva en el Eje Cafetero
En el marco de las operaciones ofensivas realizadas por tropas de la Octava Brigada en el Eje Cafetero, fueron muertos en combate 6 terroristas pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y 2 de las Farc.
La primera acción militar fue desarrollada por tropas del Comando Operativo No 3, en la vereda Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de la Dorada Caldas, donde mediante labores de inteligencia se logró dar de baja en combate a 6 integrantes de la bandas criminal al servicio del narcotráfico “BCSN” dentro de los cuales se encontraba alias “El Lobo” cabecilla del grupo, alias “Carlos” segundo cabecilla, alias “Carlos”, alias “Percheron”, alias “Niño Loco” y un sujeto sin identificar.
Asimismo, las tropas se incautaron de 9 fusiles, una subametralladora, un revólver, 18 proveedores y abundante munición.
Los sujetos muertos en combate estaban dedicados, entre otras actividades ilícitas, a la extorsión, intimidación, boleteo y chantaje contra los comerciantes y finqueros de la región.

De otra parte, dos miembros de las FARC murieron en combates sostenidos contra las tropas en área rural de los municipios de Pensilvania Caldas y Salento, en el departamento del Quindío.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.825