DIV03

Arremetida contra el narcotrafico en suroccidente del país

Mueren en combate dos terroristas

04 de noviembre de 2007

Dos cristalizaderos, un fábrica artesanal de explosivos y dos terroristas de las Farc muertos en combate, son los últimos resultados registrados por las unidades de la Tercera División en la jurisdicción.
La primera acción se llevó a cabo en el marco de la operación “Mariscal” adelantada en la vereda El Carmen, municipio de Tulúa, departamento del Valle del Cauca, allí efectivos del batallón de contraguerrillas N.3 hallaron y desmantelaron un cristalizadero perteneciente a la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las FARC.

En el lugar los uniformados descubrieron 2 marcianos ( equipo producción cocaína), 4 hornos microondas, entre otros elementos y abundante material de precursores químicos para la producción de cerca de una tonelada mensual de cocaína.

Posteriormente y en el mismo sector, las tropas ubicaron una casa donde terroristas de la mencionada cuadrilla fabricaban artefactos explosivos.
Durante el registro de la fábrica improvisada, fueron descubiertos 10 kilos de Anfo, 5 kilos de paquetes de alquitrán, 4 kilos de metralla, un cilindro cargado con 40 libras de explosivos y un motobom.

La oportuna labor de los uniformados evitó que las FARC llevaran a cabo los planes terroristas de atentar contra la infraestructura eléctrica y vial de la región.

De otro lado, en la vereda Santo Domingo, municipio de Miranda, departamento del Cauca, las tropas descubrieron otro cristalizadero, donde además estaba adecuado para albergar 30 miembros de la columna móvil “Gabriel Galvis” de las FARC.

En el lugar las tropas destruyeron 50 hornos microondas, 2 marcianos, 4 prensas hidráulicas, 3 motobombas de agua, 2 plantas eléctricas, un compresor, 20 multitoma con Lámparas secadoras, 10 tanques metálicos, entre otros equipos, además de abundante cantidad de insumos sólidos y líquidos para la producción de tres toneladas de droga al mes.

Fuera de combate

Durante el desarrollo de la operación “Marte” llevada a cabo por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 93, en la vereda el Montecristo, jurisdicción del municipio de Manzanares, departamento de Caldas, se registraron combates contra integrantes de la cuadrilla 47 de las FARC, en la acción militar murieron dos terroristas quienes estaban en poder de material de guerra e intendencia.

La contundente operación logró cortar el avance de los terroristas que pretendían torpedear el normal transito de los turistas durante el puente festivo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.745