DIV03

Muere en combate terrorista de las FARC

Frustrada extorsión

30 de octubre de 2007

Capturados en flagrancia dos extorsionistas, muerto en combate miembro de las FARC, se entrega terrorista del ELN y fue incautado material explosivo.
Efectivos del Batallón de Alta Montaña N. 3 durante el desarrollo de la misión táctica “Octubre” adelantada en el corregimiento El Carmen, municipio Dagua, departamento del Valle del Cauca, capturaron en flagrancia a dos delincuentes comunes en momentos en que recibían 1. 5 millón de pesos producto de una extorsión, de la cual era víctima un comerciante de la localidad.

Los antisociales fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.

Muerto en combate

En el marco de la operación “Escudo” llevada a cabo por tropas del batallón de contraguerrillas N.116 orgánico de la Brigada Móvil N. 19, se enfrentaron con un grueso de la cuadrilla 29 de las FARC, durante el combate murió un terrorista quien estaba en poder de un arma de fuego.

Los hechos se registraron en la vereda Santa Rita, municipio de Santa Bárbara, departamento de Nariño.

Neutralizados explosivos

En la vereda La Mesa, municipio de El Patia, departamento del Cauca, efectivos del batallón de infantería José Hilario López hallaron y destruyeron de manera controlada 25 kilos de metralla y 5 cilindros de 100 libras cada uno cargados con explosivos. El material de propiedad de la octava cuadrilla de las FARC sería utilizado para a tentar contra la infraestructura eléctrica de la región.

De otra parte, en la comuna Siete del barrio Lomas, en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, se entregó de manera voluntaria un sujeto identificado como alias “Álvaro”, quien manifestó ser el explosivista de la cuadrilla “comuneros del sur” del ELN. El terrorista afirmó no querer pertenecer más a la agrupación armada ilegal, porque está cansado de vivir huyendo de las tropas y de maltratar a la población campesina de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.005