DIV03

Muere en combate terrorista de las Farc

Cuatro terroristas se entregaron al Ejército en Nariño

24 de octubre de 2007

. En el Valle del Cauca las tropas hallaron un campamento e insumos para la producción de alcaloides, un miembro de las Farc murió en combate, cuatro terroristas se entregaron al Ejército en Nariño y 300 kilos de explosivos fueron incautados.
En el marco de la misión táctica “Omega”, tropas del batallón de alta montaña N.3, agregadas a la fuerza de Tarea Darien hallaron y destruyeron un campamento ubicado en la vereda las Peñitas, municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, con capacidad para albergar 15 miembros de la cuadrilla “ Libardo Garcia” de las Farc, en el lugar no hubo personal retenido.

Entre tanto, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 101 que adelantan operaciones en el área rural del municipio del Dovio, se incautaron de 100 kilos hoja de coca en proceso, 40 kilos de cal, 150 kilos de úrea y 100 kilos de nutri, entre otros precursores químicos para la producción de base de coca de propiedad del narcotráfico que delinque en la zona.

Muere en combate miembro de las Farc

En la vereda La Maria, municipio de Jambaló, departamento del Cauca, tropas del batallón de contraguerrillas N.117 durante el desarrollo de la operación “Eclipse” se enfrentaron con un reducto de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc, dando muerte en combate a un terrorista quien estaba en poder de un fusil AK-47, 4 granadas de fragmentación, 74 estopines in eléctricos, 36 metros de mecha lenta, 4 proveedores, 30 proyectiles de guerra y material de intendencia.

Incautado material explosivo

Durante operaciones de control militar urbano adelantados por efectivos del batallón de infantería Boyacá en la ciudad de Pasto, en las últimas horas fue capturado en flagrancia un miembro de la cuadrilla 29 de las Farc cuando transportaba en un vehiculo 300 kilos de pólvora negra, con la cual los terroristas pretendían realizar acciones criminales contra la población civil durante el próximo proceso electoral.
Entregas voluntarias

Tres miembros de la compañía “Guerreros de Sindagua” del Eln se entregaron de manera voluntaria ante efectivos del grupo mecanizado Cabal en la vereda Buena Vista, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.

Los terroristas identificados con los alias de “Oscar”, “Pompilio” y “ Crisitian” llegaron con igual número de armas largas de fuego, con el deseo de abandonar definitivamente la vida de muerte y terror , que por más de 2 años vivieron en la organización armada ilegal.
Los sujetos afirmaron además que estaban cansados de recibir malos tratos y no ser remunerados económicamente por parte de los cabecillas.

Posteriormente, un miembro de la columna móvil “Mariscal Sucre” de las Farc, quien permaneció durante 12 años en la estructura terrorista, llegó hasta el sitio Palpis, municipio de Ricaurte en el departamento de Nariño y se entregó a los soldados del grupo mecanizado ya mencionado, con el propósito de acogerse al programa de atención al desmovilizado.
Alias “Abel” como se identificó el terrorista, dijo no querer regresar a las Farc porque no quiere ser testigo de más barbarie.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.836