DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Durante combates con el Ejército murieron tres terroistas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Durante combates con el Ejército murieron tres terroistas de las Farc

22 de octubre de 2007

Cruentos combates contra las Farc arrojan el reporte de 3 terroristas muertos, la destrucción un laboratorio para la producción de alucinógenos y la entrega voluntaria de un miembro de las Farc.
Efectivos del batallón de contraguerrillas N.8, durante el desarrollo de la misión táctica “Sonata” sostuvieron combates contra miembros de la cuadrilla 47 de las Farc, en la acción murieron dos terroristas y fue incautado material de guerra e intendencia. Los hechos se registraron en la vereda La Española, municipio de Pensilvania, departamento de Caldas.

Posteriormente, otro terrorista de la mencionada cuadrilla murió durante enfrentamiento armado sostenido contra soldados del batallón de contraguerrillas N.93 , en la vereda la Picona, jurisdicción de la población caldense de Manzanares.

Desmantelado laboratorio

Un laboratorio para la producción de alucinógenos y abundante material de precursores químicos fueron destruidos por tropas del batallón de ingenieros Codazi,
en la vereda Buenavista, municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

Entre tanto, un cultivo de amapola fue hallado y erradicado por parte de los efectivos del batallón de infantería Pichincha, en la vereda la Calera, municipio de Toribio.

Entrega voluntaria

Alias “Filo”, el sujeto quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 60 de las Farc, llegó de forma voluntaria al municipio López de Micay, en el departamento del cauca y se entregó a las tropas del batallón de contraguerrillas N. 37 que se encuentran adelantado operaciones militares en el sector.

El terrorista quien además afirmó pertenecer desde hace más de 3 años a la organización armada ilegal entregó armamento y material de intendencia, esperando poder abandonar definitivamente la vida de terror y muerte y reincorporase a la vida civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.386