DIV03

Continua arremtida contra los grupos armados ilegales

Tres terroristas mueren en combate

15 de octubre de 2007

Tropas de la Tercera División, reportan en las últimas horas y en el desarrollo de diferentes operaciones, la muerte en combate de tres terroristas y la incautación de material de interés para la inteligencia militar.
Durante el desarrollo de la operación “Mariscal”, tropas del batallón de artillería Palacé, ubicaron en el corregimiento La Marina en el municipio de Tulúa, departamento del Valle del Cauca, una caleta perteneciente a la compañía “Víctor Saavedra” de la Farc donde se almacenaban 50 panfletos amenazando a la población civil, 9 CD, 2 cassettes, entre otros documentos de importancia para la inteligencia militar, además había 500 kilos de víveres secos y 500 bolsas para almacenar pasta de coca.

Ofensiva contra los terroristas

En continuación de las operaciones militares ofensivas adelantadas por efectivos del batallón de infantería José Hilario López en el departamento del Cauca, en las últimas horas se registró un enfrentamiento armado donde murieron dos miembros de la cuadrilla “Camilo Cienfuegos” del Eln y la incautación de dos armas de fuego, 3 proveedores, una granada de fragmentación y material de intendencia.

Los hechos se registraron en la vereda El Tartal, municipio de Sotará, jurisdicción del mencionado departamento.

Vale la pena recordar que durante las últimas 48 horas, las tropas han repelido en el departamento del Cauca acciones criminales por parte de los grupos armados ilegales, logrando dar muerte en combate a siete terroristas, de los cuales 5 pertenecían a las Farc y dos al Eln.

De otro lado, un miembro de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación” fue muerto en combate por efectivos del batallón de contraguerrillas N. 115 en la vereda La Honda, municipio de Policarpa, departamento de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 49.673