DIV03

Ejército captura explosivista de las Farc

09 de octubre de 2007

Las tropas durante acciones militares adelantadas en el departamento de Cauca lograron obtener importantes resultados contra las Farc y las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
En el marco de la operación “Marcial” llevada a cabo por efectivos del batallón de infantería Pichincha en la vereda Paletón, jurisdicción del municipio caucano de Jambaló, fue capturado el sujeto Efraín Ulcue Ramos al parecer miembro de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc.

Ulcue Ramos quien presuntamente se desempeñaba como experto en explosivos, tiene en su contra una orden de captura por los presuntos delitos de rebelión y terrorismo; además está sindicado de ser el responsable de sembrar minas y artefactos explosivos en sectores rurales de la región sin medir las consecuencias, afectando con ello a las comunidades indígenas y campesinas de la zona.

Entrega voluntaria

Ante las tropas del batallón de infantería José Hilario López se entregó de forma voluntaria un terrorista de la cuadrilla 60 de las Farc.

Los hechos se registraron en la vereda El Plateado, municipio de Argelia Cauca, cuando el sujeto de 19 años de edad, quien portando un fusil G-3, 15 cartuchos, un proveedor y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, expresó pertenecer desde hace tres años a la organización armada ilegal y desempeñarse actualmente como cabecilla de guerrilla.

El terrorista manifestó el deseo de acogerse al programa de atención al desmovilizado, con el propósito de reincorporarse a la vida civil e iniciar una nueva vida junto a su familia y sus seres queridos, dejando de lado el terrorismo de las Farc.

De otra parte tropas del mencionado batallón, descubrieron en el sitio La Hacienda, área rural de la población de Argelia, una caleta donde miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Los Rastrojos” guardaban insumos sólidos y líquidos para la producción de alcaloides.
Las operaciones militares continúan con el propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.783