DIV03

Nuevo golpe a las Farc en el Eje Catero

Dos terroristas más muertos en combate

25 de agosto de 2007

Continuando con la ofensiva militar desplegada por las unidades de la Octava Brigada contra las Farc, en las últimas horas dos terroristas más de las Farc murieron en combates; además fue golpeado el narcotráfico.
La primera muerte en combate se registró en la vereda los Balsos, municipio de Buenavista, departamento de Quindío; allí tropas del batallón de Alta Montaña N.5 se enfrentaron con un grueso de la cuadrilla 50 de las Farc.

El sujeto aún sin identificar, estaba en poder de una subametralladora y material de intendencia

Posteriormente, otro terrorista de las Farc, en esta oportunidad era un integrante de la cuadrilla 47 murió durante enfrentamiento armado sostenido con efectivos del batallón de contraguerrillas N. 57, en la vereda la Rivera, jurisdicción de Marulanda, departamento de Caldas. Asimismo, las tropas se incautaron de un arma de fuego, una granada de fragmentación y material de intendencia.

Finalmente, un miembro de la mencionada cuadrilla decidió de manera voluntaria entregarse a las tropas acantonadas en el casco urbano de Samaná, departamento de Caldas. El sujeto identificado con el alias de “Garganta” manifestó el deseo de acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.

Es importante destacar que en las últimas 24 horas las tropas han dado muerte en combate a cuatro integrantes de las Farc en la mencionada jurisdicción.


Golpe al narcotráfico

En desarrollo de la misión táctica “Arbela”, tropas del batallón de contraguerrillas N. 113 hallaron y desmantelaron en la vereda Las Amarillas, municipio de Tumaco, departamento de Nariño, un cristalizadero para el procesamiento de cocaína, perteneciente a la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc.

En el lugar las tropas destruyeron dos alojamientos acondicionados para albergar 17 hombres cada uno, 2 marcianos, 28 hornos microondas, 3 motobombas, 2 compresores, una caldera, entre otros elementos, además de gran cantidad de insumos líquidos y sólidos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.251