DIV03

Muerto en combate miembro de las Farc

18 de agosto de 2007

Unidades de la Tercera Brigada durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del valle del Cauca lograron en las últimas horas la muerte en combate de un presunto miembro de las Farc y la incautación de insumos.
En el marco de la operación “Magistral” adelantada por efectivos del batallón de ingenieros Codazzi, en la vereda Aují, área rural del municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca, en las últimas horas se registró un enfrentamiento armado donde murió un presunto miembro de la cuadrilla “Alonso Cortes” de las Farc, quien estaba en posesión de un arma de fuego y material de comunicaciones.

La oportuna acción de las tropas evitó que se registrara un acto ilegal contra la población civil del sector.

De otra parte, en la vereda Córdova, jurisdicción de la población de Buenaventura, tropas de la Fuerza de Tarea Cisneros, lograron incautar 1.850 galones de acetona pura, de propiedad de los narcoterroristas de la cuadrilla 30 de las Farc, los insumos líquidos eran utilizados para el procesamiento de cocaína, los cuales tienen un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Las operaciones militares continúan en el sector con el propósito de golpear las estructuras económicas de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.784