DIV03

Avanza ofensiva del Ejército contra las Farc

En el fin de semana

13 de agosto de 2007

Acciones militares adelantadas por tropas de la Vigesima Novena Brigada, reportan en las últimas horas, la muerte en combate de un presunto integrante de las Farc, la ubicación y posterior destrucción de una válvula ilegal para la extracción de petróleo crudo, tres sujetos capturados y un desmovilizado en diferentes sectores de los departamentos de Nariño y Cauca.
El hallazgo de esta válvula y la refinería ilegales para la extracción de petróleo crudo se produjo en un paraje selvático del municipio de Tumaco, en el desarrollo de la Operación Soberanía adelantada por unidades del Grupo Cabal y la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares. En ese lugar las tropas encontraron un marciano, una piscina y 550 galones de crudo.

Por otra parte, en otras misiones de estas unidades tácticas, se logró la detención en el área rural del municipio nariñense de Tumaco, de dos sujetos identificados como LUIS AUGUSTO QUIÑONEZ y ALEJANDRO CRUZ ENSUQUE en posesión de un arma larga y de 757 gramos de base de coca. Se dispuso su entrega inmediata a las autoridades locales para su respectiva judicialización.

En el municipio caucano de Argelia, tropas del Batallón José Hilario López, en el desarrollo de la Operación Escorpión, detuvieron al sujeto identificado como WILSON GOMEZ con $51.000.000 millones de pesos, pasando de manera inmediata a la Fiscalia Seccional del Bordo para su judicialización.

Así mismo, un sujeto perteneciente a la sexta cuadrilla de las Farc, se entregó de forma voluntaria en el municipio del Bordo -Cauca a efectivos de esta unidad táctica. Según informaciones, este individuo llevaba más de dos años en la organización terrorista. Se iniciaron de inmediato los trámites para vincularlo al plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.

En las últimas horas, se confirma por parte del Batallón José Hilario López, la muerte en combate de un sujeto perteneciente a la cuadrilla octava de las Farc, en la vereda Santafe del municipio del Bordo-Patia. El sujeto aun sin identificar, portaba un fusil AK-47, dos granadas de fragmentación, tres proveedores y material de intendencia.

De acuerdo con lo manifestado por el Señor Brigadier General LEONARDO ALFONSO BARRERO GORDILLO, Comandante de la Vigesima Novena Brigada, este tipo de resultados operacionales fortalecen el compromiso de las tropas bajo su mando para combatir de manera indeclinable a todas las organizaciones narcoterroristas que amenazan la seguridad en el suroccidente colombiano.

Se hace un nuevo llamado a los integrantes de las estructuras narcoterroristas, a que abandonen la ilegalidad y entreguen sus armas, aprovechando la presencia de las tropas del Ejercito en los departamentos de Cauca y Nariño y recibir los beneficios del plan de atención humanitaria al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.831