DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Contundente golpe a las bandas criminales al servicio del narcotrafico

Fin barra de navegación de las migas


Contundente golpe a las bandas criminales al servicio del narcotrafico

Tres delincuentes muertos

09 de agosto de 2007

Tropas de la Vigésima Novena Brigada, en las ultimas horas, asestaron un golpe estratégico a las bandas criminales al servicio del narcotráfico denominadas NUEVA GENERACION COLOMBIA al servicio de Diego Montoya en zona rural de Nariño, al lograr la muerte en combate de tres de sus integrante.
La operación que permitió la muerte en combate de estos sujetos, se registró en el área rural del Municipio de El Peñol, hasta donde llegaron las tropas del Batallón Boyacá en el marco de la Operación Escudo, luego de intensas labores de inteligencia, que permitieron confirmar la presencia de estos delincuentes en la zona.

Se confirma que estos sujetos estaban sindicados de ser los responsables de múltiples extorsiones y secuestros dirigidos a prestantes comerciantes y ganaderos de la región. De igual forma habían llegado a esta zona con el propósito de reorganizarse y continuar con sus actividades delincuenciales en contra de los habitantes de esta zona.

Desde el lugar de los hechos, las tropas reportan la incautación de 3 armas cortas, 2 proveedores, 2 granadas de mano, munición de diferentes calibres, material de intendencia, equipos de comunicación, documentos de interés para la inteligencia militar además de inmovilizar un vehiculo tipo campero.

Según declaraciones del señor Brigadier General LEONARDO BARRERO GORDILLO, Comandante de la Vigesima Novena Brigada, este resultado se logra gracias a la ardua labor de las tropas que al sostener operaciones como esta permitieron golpear de esta manera contundente a esta estructura al margen de la ley y neutralizar, las intenciones de realizar actos terroristas y secuestros, además de debilitar su organización gracias a la información suministrada por la red de cooperantes a las líneas telefónicas 146 y 147.

La Operación Escudo que viene desarrollando la Vigesima Novena Brigada, en esta región de Nariño, ha permitido hasta la fecha la muerte en combate de quince de sus integrantes, la destrucción de campamentos, laboratorios y cocinas para el procesamiento de alcaloides.

La acción militar de las tropas adscritas a esta unidad operativa menor en contra de los grupos al margen de la ley, será implacable y determinante con resultados positivos como los de hoy para preservar la tranquilidad a la región y proteger la integridad de la población del suroccidente colombiano de las acciones violentas de estas estructuras delictivas al servicio del narcotráfico.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com