DIV03

De nuevo a la libertad

combates mueren dos presuntos terroristas

07 de agosto de 2007

Una mujer secuestrada por terroristas recobró la libertad en las últimas horas gracias a la labor de las tropas, además material explosivo incautado y dos muertes en combate se registran en la jurisdicción de la Tercera División.
En el marco de la operación “soberanía”, adelantada por efectivos del batallón de infantería Jose Hilario López, recobró la libertad la señora LUZ MARY MORA, quien había sido secuestrada por miembros de la sexta cuadrilla de las Farc.

La acción militar se llevó a cabo en área rural del municipio caucano del Patía y permitió que la señora Mora, quien llevaba diez días privada de la libertad y por quien exigían 60 millones de pesos, volviera sana y salva al seno de su hogar.

La oportuna acción de los uniformados evitó que la familia cancelara la millonaria suma de dinero.

De otra parte, efectivos del batallón de contraguerrillas N.116 hallaron y destruyeron de manera controlada 450 kilos de pólvora negra que habían instalado miembros de la cuadrilla 29 de las Farc en la vereda San José del Tapaje, del municipio del Charco, departamento de Nariño, con la cual pretendían ejecutar acciones terroristas contra la población civil que reside en el sector y contra las fuerza pública que adelanta labores militares en la zona.

Mueren en combate presuntos miembros de las Farc

Unidades de la Octava Brigada durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en los departamentos de Quindio y Caldas permitieron en las últimas horas dar muerte en combate a dos presuntos miembros de las Farc y la incautación de un importante material explosivo.

La primera acción se registró en la vereda Potosí, del municipio de Calarcá, departamento del Quindío, allí las tropas se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 50 de las Farc, donde fue muerto en combate un sujeto quien estaba en poder de un arma de fuego.

La segunda muerte en combate, se presentó en la vereda Puerto Brasil, del municipio de Marulanda, departamento de Caldas, los hechos se produjeron cuando los soldados sostuvieron contacto armado contra miembros de la cuadrilla 47 de las Farc.
El cuerpo aún sin identificar, estaba en posesión de un arma de fuego, 2 minas antipersonal, un radio scanner y material de intendencia.

Posteriormente, fue localizada una caleta donde terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc almacenaban 100 kilos de explosivo anfo. El material explosivo fue descubierto en la vereda La Samaria, del municipio de Pensilvania, departamento de Caldas.

L a efectiva acción de las tropas de la Tercera División evitaron que se registraran acciones criminales en contra de la población civil y sus recursos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.665