DIV03

Ejército incautó abundante material explosivo

Neutralizadas acciones terroristas

05 de agosto de 2007

Un área preparada, dos caletas con explosivos y dos laboratorios para la producción de alcaloides se registran en últimas horas, en la jurisdicción de la tercera División.
La primera neutralización terrorista se registró en la vereda Betania, municipio El Patía en el departamento del Cauca, allí efectivos del batallón de infantería José Hilario López hallaron un campo minado donde miembros de la octavo frente de las Farc habían sembrado 4 minas antipersonal de fabricación artesanal, 1 cilindro bomba y 60 metros de cable dúplex.

El área estaba preparada para atentar contra el personal militar que desarrolla operaciones de control en el sector; sin embargo el sitio es un paso obligado para los campesinos que viven en la zona.

Entre tanto, dos caletas con abundante material explosivo de propiedad de miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc fueron descubiertas por unidades de la Brigada Móvil N.19.

La primera guarida almacenaba 30 kilos de explosivo pentolita y 8.400 cartuchos calibre 7,62 milímetros, los cuales estaban escondidos en el sitio la Pista, municipio de Ricaurte departamento de Nariño.

La segunda caleta ubicada en el sitio Mongui, área rural del municipio de San Andrés de Tumaco, en el departamento de Nariño, contenía 4 kilos de pólvora negra, 20 granadas de fragmentación y un mortero de fabricación artesanal.

Lucha antidrogas

Efectivos del batallón de infantería Pichincha, localizaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides pertenecientes a los terroristas de la cuadrilla sexta de la Farc.

Los complejos cocaleros que contenían 3.605 galones de insumos líquidos y 583 kilos de sólidos, fueron ubicados en área montañosa del municipio caucano de Toribio.

Finalmente, una refinería ilegal para el procesamiento de crudo fue descubierta por efectivos del grupo mecanizado Cabal, en el sitio La Guayacana, jurisdicción de Tumaco en Nariño, allí terroristas de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc almacenaban más 2.550 galones de petróleo crudo y 220 galones de gasolina, además de equipos técnicos
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.236