DIV03

Ejército decomisó 45 kilos de base de coca

31 de julio de 2007

Un cristalizadero, 45 kilos de base de coca y material explosivo fueron incautados por unidades de la tercera División en los departamentos de Cauca y Valle.
Durante el desarrollo de operaciones de control militar de área adelantas por efectivos del batallón de infantería José Hilario López en la vereda Cuatro Esquinas del municipio del Tambo, departamento del Cauca, fue inmovilizado un vehículo y capturados dos sujetos en flagrancia que transportaban 44 kilos de base de coca, una pistola, un proveedor, 9 cartuchos y una gramera.

De otra parte, en la vereda Santa Rosa del municipio de Guacarí departamento del Valle del Cauca, tropas del batallón de infantería Pichincha hallaron y destruyeron de manera controlada 12 granadas de 81 milímetros hechizas, 2 estopines eléctricos y 600 metros de cable dúplex, de propiedad de los terroristas de cuadrilla “Alonso Cortes” de las Farc.

Asimismo, en la vereda La Agencia, jurisdicción de la población caucana de Santa Rosa, las tropas del batallón de alta montaña N. 4 “Benjamín Herrera” se incautaron de 2 minas antipersonal, 12 estopines eléctricos y 20 metros de cordón detonante preparados para hacer explosión por aprte de los miembros de la cuadrilla “Camilo Cien Fuegos” del Eln.

Finalmente, un cristalizadero para la producción de droga fue desmantelado por efectivos del batallón de ingenieros Codazzi en la vereda San Pedro, del municipio de Corinto.

Allí los soldados descubrieron además de elementos que responsabiliza a la cuadrilla sexta de las Farc, un kilo de base de coca, 3 marcianos, 1965 galones de insumos líquidos y 2.200 kilos de precursores sólidos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.210