DIV03

Ejercito frustra extorsión en el Valle del Cauca

Muere un extorsionista

29 de julio de 2007

Una muerte en combate, cuatro entregas voluntarias, 18 kilos de pasta de coca y más de 1.500 kilos de víveres secos incautados son los resultados operacionales obtenidos por las tropas en las últimas 24 horas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
En el marco de la misión táctica “Jordania” efectivos del batallón de ingenieros Codazzi neutralizaron una extorsión que pretendían ejecutar miembros de una banda de delincuencia organizada.

Las tropas llegaron a la vereda La Palma, del municipio de Palmira departamento del Valle del Cauca en momentos en que los antisociales pretendían recibir una cuantiosa suma de dinero; sin embargo ante la presencia de los uniformados los extorsionistas opusieron resistencia armada donde murió uno de los antisociales, que aún no ha sido identificado.

La oportuna labor de las tropas permitió neutralizar el pago millonario de una extorsión de la cual era víctima un reconocido comerciante de la región.

Continúan las fugas de terroristas

En desarrollo de la operación “eclipse” adelantada por efectivos del batallón de alta montaña N. 4 “Benjamín Herrera” que mantienen el cerco y la presión a los miembros de la cuadrilla “Guerreros del Sindagua” del Eln, en las últimas horas cuatro de sus integrantes decidieron abandonar las armas y fugarse de la estructura terroristas y entregarse de manera voluntaria a las tropas en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.

Los tres hombres y la mujer que se desmovilizaron, manifestaron estar cansados del hambre y la angustia a las que estaban sometidos debido a la persecución que ejercían las tropas de la Vigesima Novena Brigada contra la estructura armada ilegal que delinque en la jurisdicción.

Asimismo, expresaron el deseo de acogerse a los beneficios que ofrece el gobierno nacional a los desmovilizados.

De otra parte, en el municipio nariñense de Rosario, efectivos del mencionado batallón de alta montaña, capturaron a un sujeto que transportaba 16 kilos de pasta de coca y una gramera.

Posteriormente, unidades de la brigada Móvil N.19 hallaron en el municipio de Magui Payan una caleta donde terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc almacenaban 1.500 kilos de víveres secos y finalmente, en área rural de Cumbitara en Nariño, un miembro de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación” quien estaba en posesión de 9`350.000 en efectivo, 2 kilos de pasta de coca, una escopeta, 8 cartuchos y 20 kilos de precursores químicos para la producción de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 56.682