DIV03

Ejercito neutraliza oleada terrorista en Nariño

Incautados mil kilos de explosivo anfo

28 de julio de 2007

Unidades de la tercera División hallaron tres caletas donde se almacenaban mil kilos de anfo, abundante material de guerra e insumos para la producción de droga.
En continuación de la operación “Escudo” adelantada por unidades de la Brigada Móvil N. 19, orgánica de la Tercera División, en las últimas horas las tropas hallaron una caleta donde miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc almacenaban 1.000 kilos de explosivo anfo, un mortero y 8 granadas de fragmentación.

El hallazgo se realizó en la Vereda San Luis del municipio de Magui Payan, departamento de Nariño; la oportuna labor de los uniformados permitió evitar que las Farc ejecutara una oleada terroristas contra la infraestructura eléctrica y la fuerza pública que realiza controles en la región.

Entre tanto, la segunda caleta fue ubicada en área rural del municipio de Cumbitara, en el departamento de Nariño, allí las tropas se incautaron de 2700 cartuchos de diferente calibre, de propiedad de miembros de la banda criminal denominada “Nueva Generación”.

La última guarida, esta vez perteneciente a la columna móvil “Mariscal Antonio Jose de Sucre” de las Farc fue ubicada en zona rural del municipio nariñense de Ricaurte, allí los terroristas almacenaban 1.255 kilos de insumos sólidos y 200 galones de insumos líquidos para la producción de pasta de coca.

Finalmente, tres cocinas para la producción de alcaloides, 750 kilos de hoja de coca picada y un semillero de 300 matas de coca fueron desmanteladas por unidades de la Vigesima Novena Brigada en área rural del municipio de El Patía departamento de Cauca
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com