DIV03

Ejército dio muerte en combate a presunto criminal

22 de julio de 2007

Operaciones adelantas por unidades de la brigada Móvil N.19 en el departamento del Nariño, reportan hasta el momento la muerte en combate de un presunto miembro de banda criminal al servicio del narcotráfico y la incautación de material explosivo.
Un integrante al parecer de la banda criminal al servicio del narcotráfico identificada como “Nueva Generación”, murió durante combates registrados contra efectivos del batallón de contraguerrillas N. 115 orgánicos de la brigada Móvil N.19.

Los hechos se registraron en el sitio Sidón, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, durante el desarrollo de la operación “Escudo” llevada a cabo con el propósito de golpear las estructuras armadas ilegales que delinque en la región.

El cuerpo sin vida fue encontrado en posesión de un arma de fuego y un radio de comunicación.


De otra parte tropas del batallón de contraguerrillas N.116 en continuación de la misma operación, hallaron en el sitio San José de Tapaje, municipio El Charco, una caleta donde terrorista de la cuadrilla 29 de las Farc almacenaban 5 kilos de explosivo anfo, un estopín eléctrico y 150 metros de cable dúplex.

Todo parece indicar que las Farc pretendían ejecutar una acción criminal contra la fuerza pública que desarrolla operaciones en la región con el propósito de garantizar la seguridad de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.588