DIV03

Neutralizadas acciones terroristas en nariño

Incautado material explosivo

21 de julio de 2007

Abundante material explosivo, de guerra y dos laboratorios para la producción de alcaloides fueron descubiertos por unidades del Ejército en el departamento de Nariño.
Una oportuna labor adelantada por tropas del batallón de contraguerrillas N. 114 orgánicas de la Brigada Móvil N. 19, permitió evitar acciones terroristas que pretendían hacer miembros de la columna móvil “Mariscal Antonio José de Sucre” de las Farc, en contra de la población civil y la infraestructura energética y vial del departamento de Nariño.

Los uniformados durante el desarrollo de la operación “Místico” hallaron un campamento ubicado en la vereda Río Blanco, jurisdicción del municipio de Ricaurte, donde los terroristas guardaban 3 kilos de explosivo anfo, una mina antipersonal, 40 metros de cordón detonante y abundantes químicos para la fabricación de artefactos explosivos.

Posteriormente, en el Alto Magui, jurisdicción de la mencionada población nariñense, las tropas localizaron una caleta donde integrantes de la misma agrupación terrorista almacenaban 5 artefactos explosivos, 45 granadas de fragmentación, un mortero, 4 metros de cable dúplex, 4 radios de comunicación, 50 cintelitas y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

De otra parte, las operaciones contra el narcotráfico continúan en la vereda Asnazo, municipio de Suárez en el departamento del Cauca, allí las tropas del batallón de infantería Pichincha localizaron y destruyeron dos laboratorios y precursores químicos para la producción de base de coca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 53.654