DIV03

Descubierta fábrica de armamento de las Farc

18 de julio de 2007

En el departamento de Nariño las tropas descubrieron una fábrica clandestina de armas, un campamento y un laboratorio para la producción de droga.
Efectivos del batallón de infantería Boyacá, durante el desarrollo de la operación “Escudo”, adelantada en la vereda Pitalito, en el municipio de Magui, en el departamento de Nariño, hallaron y desmantelaron un taller de armamento, donde miembros de la cuadrilla 29 de las Farc fabricaban de manera artesanal material de guerra.

Asimismo, las tropas se incautaron de un kilo de explosivo anfo, 32 granadas calibre 81 milímetros, 30 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 3 proveedores para fusil, una maquina ensambladora de granadas de 81 milímetros y una prensa.
Durante la acción militar no hubo personal detenido.

Posteriormente, las tropas hallaron en la misma área rural un campamento con capacidad para albergar 80 terroristas perteneciente a la cuadrilla 29 de la Farc.

De otra parte, en el marco de la operación “Mísitico”, soldados del grupo mecanizado Cabal descubrieron un laboratorio para la producción de pasta de coca, además el complejo comprendía alojamiento para 15 personas.

El laboratorio de propiedad de miembros de la cuadrilla móvil “Mártires de Barbacoas” del Eln estaba ubicado en la vereda Guaguitin, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño y contenía gran cantidad de precursores de químicos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 59.717