DIV03

Ofensiva contra las estructuras del narcotráfico

Frustrados atentados terroristas

15 de julio de 2007

Durante las operaciones militares adelantadas durante el fin de semana en la jurisdicción de la Tercera División, se pudieron obtener importantes resultados en lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Una caleta donde terroristas de la compañía móvil “Alonso Cortes” de las Farc almacenaban 2 libras de explosivo pentolita, 5 estopines eléctricos, 100 metros de cable dúplex, un lente de campaña y un radio scanner, fue descubierta por tropas del batallón de contraguerrillas N.3 en la vereda Angosturas municipio de San Pedro departamento del Valle del Cauca.

Entre tanto, otra caleta de propiedad de la misma agrupación terrorista fue descubierta por efectivos del batallón de contraguerrillas N.113, en la vereda el Pan, jurisdicción del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, allí los terroristas escondían 21 kilos de explosivo pentolita, 20 estopines eléctricos, 600 moldes para la fabricación de artefactos explosivos, 2 morteros hechizos, y 59 granadas para mortero.

Finalmente, en la vereda Las Brisas del municipio de Argelia departamento del Cauca, durante el desarrollo de la misión táctica “Jericó II”, adelantada por efectivos del batallón de infantería José Hilario López, fueron hallados 4 cilindros de 100 y 3 de 20 libras cargados con explosivos.

La pronta labor de las tropas permitió evitar que las Farc realizaran acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública que adelanta operaciones en el sector.

Ofensiva contra el narcotráfico

La destrucción de un cristalizadero, 3 laboratorios y 4 cocinas reportan las unidades durante las últimas 48 horas.

En la vereda Santa Helena, municipio de Corinto, departamento del Cauca, tropas del batallón de ingenieros Codazzi, durante el desarrollo de la misión táctica “Júpiter”, contra la sexta cuadrilla de las Farc, fue ubicado y destruido un cristalizadero para el procesamiento de alcaloides, con los siguientes elementos, 2 marcianos, 4 hornos microondas,2 grameras y abundante precursores químicos.


Entre tanto, en el marco de la operación “Escudo”, desarrollada por tropas del batallón de Alta Montaña N.4 Benjamín Herrera, en la vereda Huertas del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño, fueron descubiertos tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides, pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, denominada “Nueva Generación Colombia” con el siguiente material así:

Asimismo, una cocina utilizada por el narcotráfico fue hallada y desmantelada por efectivos del batallón de infantería Boyacá, en el sitio Remolinos del Bajo Patía, municipio de Policarpa departamento de Nariño.

Finalmente tres cocinas más fueron destruidas e igual número de integrantes de la cuadrilla 47 de las Farc fueron capturados, los hechos se registraron en la vereda Patio Bonito del municipio de Samaná , departamento de Caldas, cuando tropas del batallón de infantería Ayacucho descubrieron el complejo cocalero.

La destrucción de las ocho estructuras representa una millonaria pérdida de dinero para los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.863