DIV03

Ejército frustra secuestro en el Cauca

Durante combates mueren cuatro terroristas de las Farc

12 de julio de 2007

Operaciones militares adelantadas en los departamentos de Cauca, Caldas y Nariño permitieron neutralizar un secuestro y un atentado terrorista, además de la entrega voluntaria de dos miembros de las Farc.
En las últimas horas, efectivos del batallón de infantería Pichincha frustraron el secuestro de un comerciante en el departamento del Cauca, que intentaban ejecutar miembros de la sexta cuadrilla de las Farc.

Los hechos se registraron en la vereda Quintero, jurisdicción del municipio de Caloto, allí los terroristas pretendían ejecutar el plagio; sin embargo las tropas llegaron al sitio y se registró un enfrentamiento armado donde murieron tres de los secuestradores.
Durante el registro del área, las tropas se incautaron de tres armas de fuego y una granada de mano.

Entre tanto, en la vereda el Congreso, del municipio de Pensilavania departamento de Caldas, unidades del batallón de contraguerrillas N.8 se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 47 de las Farc, en la acción militar murió un terrorista que estaba en posesión de material explosivo.

La oportuna labor de los uniformados evitó que los terroristas realizaran acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública que presta seguridad en la zona.

Continúan las entregas voluntarias
Hasta las instalaciones del batallón de infantería José Hilario López ubicado en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, llegaron dos miembros de la octava cuadrilla de las Farc.

Los sujetos manifestaron pertenecer desde hace cuatro años a la organización armada ilegal, además dijeron estar cansados de la permanente presión que ejercen las tropas en el área y del continuo maltrato físico y sicológico que reciben de los cabecillas de la estructura terrorista.

Asimismo, expresaron el deseo de acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.

Ofensiva contra las finanzas de los grupos ilegales
Continuando con la ofensiva militar desplegada contra las finanzas de las organizaciones armadas ilegales, efectivos del batallón de contraguerrillas N.115, hallaron y desmantelaron una cocina para la producción de alcaloides ubicada en la vereda El Egido, jurisdicción del municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño.

Además en el complejo cocalero, de propiedad de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación”, las tropas descubrieron un cultivo de hoja de coca de dos hectáreas de extensión, 140 galones de gasolina, 25 kilos de bicarbonato de sodio, 5 galones de ACPM, entre otros precursores químicos.
Las operaciones militares continúan con el propósito de asestar importantes golpes a las estructuras económicas de las organizaciones armadas ilegales que delinquen en la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.579