DIV03

Ejército no da tregua en arremetida contra grupos ilegales

En combates mueren cuatro terroristas de las Farc

10 de julio de 2007

En las últimas horas cuatro miembros de las Farc murieron durante combates sostenidos con unidades de la Tercera División, además fue incautado abundante material de guerra y explosivos.
Continuando con la ofensiva militar desplegada contra las Farc, las tropas de la Tercera División dieron muerte en combate a cuatro terroristas.
Las primeras tres muertes se registraron en la vereda La Quebrada, del municipio La Celia, departamento de Risaralda, cuando efectivos del batallón de artillería San Mateo, en el marco de la misión táctica “Jaguar”, se enfrentaron con un grupo de la red de apoyo logístico de la columna móvil “Aurelio Rodríguez” de las Farc.
Los cuerpos sin vida de los tres criminales, estaban en poder de igual número de armas de fuego y municiones.

De otra parte, un miembro de la octava cuadrilla de las Farc murió durante enfrentamiento armado sostenido con tropas del batallón de infantería Jose Hilario López, en la vereda Brisas, jurisdicción de la población caucana de Patía. El sujeto aún sin identificar, estaba en posesión de un arma corta, una mina antipersonal y un radio de comunicaciones.

Las anteriores operaciones militares, permitieron neutralizar actividades criminales que pretendían ejecutar las Farc contra la seguridad ciudadana en las mencionadas regiones.

Incautado material explosivo

En la vereda San Martín, municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño unidades de la Brigada Móvil N.19 en desarrollo de la operación “Místico” hallaron y desmantelaron dos campamentos con capacidad para albergar 20 hombres de la columna móvil “Antonio José de Sucre” de las Farc; asimismo, las tropas descubrieron tres campos minados, se incautaron de cinco vehículos, entre ellos una volqueta que contenía 200 kilos de explosivo anfo, 4 kilos de pentolita, 250 metros de cordón detonante, 110 metros de mecha lenta y 70 tubos para la fabricación de minas antipersonal.

Entre tanto, 2 kilos de metralla, 30 metros de cable dúplex, 2 metros de cordón detonante y un tubo metálico fueron decomisados por efectivos del grupo mecanizado Cabal, en la vereda Palpis, jurisdicción de la localidad nariñense de Ricaurte.
La oportuna labor de los uniformados evitó que las Farc llevara a cabo atentados terroristas contra la ciudadanía y la fuerza pública que garantiza la seguridad en el sector.

Finalmente, una caleta que contenía 2 fusiles AK-47, una escopeta, 1.994 cartuchos y 5 proveedores, al parecer de propiedad de miembros de las Farc, fue ubicada por efectivos del batallón de infantería Vencedores en la vereda Villa Nueva, en el municipio del Águila, departamento del Valle del Cauca.
Las autoridades tratan de establecer quienes son las personas responsables del material de guerra hallado.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com