DIV03

Golpe al narcotráfico

09 de julio de 2007

Unidades de la Tercera División reportan hasta el momento dos cocinas para la producción de droga desmanteladas, un campamento de las Farc destruido y dos criminales fuera de combate.
Efectivos del grupo mecanizado Cabal durante el desarrollo de la misión táctica “Junín”, hallaron y desmantelaron dos cocinas para la producción de base de coca, ubicadas en el kilómetro 110 sobre la vía que de Pasto conduce a Tumaco, en jurisdicción del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño.

Asimismo, las tropas descubrieron 3 hectáreas de hoja de coca y abundante material de precursores químicos, con los cuales miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc producían cuatro toneladas mensuales del alcaloide.

Entre tanto, efectivos de la mencionada unidad militar capturaron en el casco urbano de la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, a dos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Rastrojos”.
Los antisociales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.


Desmantelado campamento de las Farc

En la quebrada San Antonio, del municipio de Pensilvania, departamento de Caldas, durante el desarrollo de la misión táctica “jurado”, adelantada por unidades de la Octava Brigada contra los miembros de la cuadrilla 47 de las Farc, fue hallado un campamento con capacidad para albergar 30 hombres, además los uniformados detectaron cinco campos minados instalados alrededor de la zona campamentaria.

Finalmente, alias “Yeison” un sujeto quien durante más de 7 años perteneció a las Farc y que actualmente integraba la comisión de finanzas de la columna móvil “Aurelio Rodríguez” de las Farc, decidió entregarse de manera voluntaria a las tropas de la Brigada Móvil N. 14 que se encontraban acantonadas en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 46.155