DIV03

Ejército decomisa elementos explosivos

Rescatado comerciante secuestrado por el Eln

02 de julio de 2007

Un ciudadano rescatado y material explosivo incautado son los resultados que reportan las unidades de la Tercera División.
Efectivos del grupo mecanizado Cabal durante el desarrollo de la misión táctica “Junín” adelantada en el sitio El Almorzadero, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, se enfrentaron con un reducto de la compañía “Guerreros del Sindagua” del Eln, logrando rescatar al señor Manuel Agudelo Giraldo.

Agudelo Giraldo comerciante de la región, había sido plagiado por los terroristas dos días antes, y por quien exigían una cuantiosa suma de dinero por su la liberación.

Incautado material explosivo

Durante el desarrollo de la operación “Místico”, llevada a cabo por las tropas del Grupo mecanizado Cabal fue destruida una lancha que transportaba 40 kilos de explosivo anfo, 5 canecas plásticas llenas de metralla y anfo, 5 metros de cordón detonante, un estopín eléctrico y un teléfono celular para activar la carga explosiva de manera controlada.

El material explosivo con el cual miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc pretendían ejecutar acciones terroristas contra la población civil de la región, fue descubierto en el sitio La Herrera, municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Entre tanto, dos minas antipersona de 3 kilos de peso cada una y 200 metros de cable dúplex instaladas por terroristas de la compañía “Alonso Cortes” de las Farc, fueron descubiertas por miembros del batallón de artillería Palacé, en el sector de la Esmeralda, municipio de San pedro, en el departamento del Valle del Cauca.

La oportuna acción de las tropas evitó que se registraran lamentables tragedias en la comunidad que habita en las mencionadas zonas rurales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.834