DIV03

Desmantelado campamento y decomisados explosivos de las Farc

02 de julio de 2007

Un campamento descubierto, material explosivo decomisado y tres integrantes de las Farc desmovilizados, son los golpes propinados por las unidades de la Tercera División contra la mencionada organización terrorista.
En el marco de la operación “Escorpión” adelantada por efectivos del batallón de infantería Boyacá contra la cuadrilla 29 de las Farc, permite reportar en el día de hoy el hallazgo de un campamento con zanjas de arrastre, trincheras y con capacidad para albergar 20 terroristas, ubicado en el sitio La Punta de Vargas, jurisdicción del municipio El Rosario, departamento de Nariño.

Asimismo, las tropas se incautaron de 20 kilos de explosivo anfo, 3 minas antipersona, un kilo de pentolita, 150 metros de cable dúplex, 2 metros de cordón detonante, 5 estopines eléctricos, 3 radios de comunicación, 8 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y 12 equipos de campaña hechizos.

Ante la presencia de las tropas, los terroristas huyeron del lugar por lo tanto no se registró combate ni hubo personal detenido.

Desmovilizados

Ante efectivos de la Brigada 29 se registraron tres entregas voluntarias de miembros de las Farc.

Las primeras dos desmovilizaciones se llevaron a cabo en el sitio El Gualtal, municipio de Tumaco, departamento de Nariño, allí dos integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc que afirmaron pertenecer desde hace 5 años a la organización armada ilegal.

La tercera entrega voluntaria se presentó en el corregimiento Peñas, municipio de San José del Palmar, departamento del Chocó, allí el sujeto alias “Isaac” quien durante 2 años perteneció a las Farc, entregó un fusil AK-47, 3 proveedores 180 cartuchos.

Los tres desmovilizados manifestaron estar cansados física y sicológicamente de llevar esa vida de muerte y terror dentro de las Farc asimismo expresaron el deseo de acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.879