DIV03

Desmantelado cristalizadero para la producción de cocaína

28 de junio de 2007

Un complejo cocalero de propiedad de las Farc fue desmantelado en las últimas horas por tropas de la Tercera Brigada en área rural del Valle del Cauca.
En desarrollo de la misión táctica “JAGUAR II”, adelantada por efectivos del batallón de artillería Palacé en la vereda La Esmeralda, municipio de Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca, fue ubicado y destruido un cristalizadero perteneciente a los terroristas de la columna móvil “Alirio Torres” de las Farc.

En el complejo se producía semanalmente una tonelada de clorhidrato de coca, la cual posee en el mercado de Estados Unidos un costo aproximado de 30 millones de dólares.

En el sitio las tropas capturaron dos sujetos integrantes de la mencionada estructura armada ilegal y desmantelaron un campamento con capacidad para albergar 30 terroristas que se encargaban de custodiar el cristalizadero.

La operación militar permitió la incautación de 5 kilos de cocaína, 725 Kilos de cloruro de calcio, 250 kilos de soda cáustica, 60 galones de ácido sulfúrico, 120 galones de acetona, 75 kilos de permanganato de potasio, 100 kilos de sal, 150 kilos de carbón activado; así mismo de los diferentes equipos necesarios para la producción de la droga, entre ellos, 3 motores propulsores de químicos, un compresor de aire, dos estufas industriales, 2 motobombas electrónicas, 3 prensas metálica para coca, 8 hornos microondas, dos marcianos, una báscula, entre otros elementos.
El anterior es un contundente golpe contra las finanzas de las Farc en la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.949