DIV03

Ejército decomisa 25 balones bomba

Desmantelan complejo cocalero

21 de junio de 2007

Mediante labores de registro y control militar unidades de la Tercera División hallaron gran cantidad de material explosivo e insumos para la producción de droga y dos miembros de las Farc se entregaron voluntariamente a las tropas.
En una oportuna labor de las tropas del batallón de infantería Boyacá, se logró evitar que la población civil que habita en jurisdicción de la vereda El Zorro, en el municipio de Magui Payán, departamento de Nariño, cayera víctima del terror de la cuadrilla 29 de las Farc, cuando los soldados descubrieron 25 balones bomba de dos kilos de peso cada uno, 7 estopines eléctricos, 3 proveedores para fusil, 5 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otro material de intendencia.

Entre tanto, efectivos del batallón de contraguerrillas N.3 ubicaron dos artefactos explosivos y un cilindro bomba, instalados por terroristas de la cuadrilla “Alonso Cortes” de las Farc, en el sitio la Esmeralda municipio de San Pedro departamento del Valle del Cauca.

Destruidas cocinas para la producción de base de coca

En desarrollo de la operación “Junín”, tropas del Grupo Mecanizado Cabal hallaron en el kilómetro 93 de la vereda La María, municipio de Tumaco departamento de Nariño, una refinería ilegal donde miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc, procesaban gasolina hurtada por los terroristas al oleoducto.

Asimismo, las tropas ubicaron y desmantelaron una cocina ubicada en área rural de Tumaco donde sujetos de la mencionada cuadrilla procesaban mensualmente aproximadamente 3 toneladas de base de coca .

Una segunda cocina para la producción de droga fue hallada por efectivos del batallón de alta montaña “Benjamín Herrera” en zona montañosa del municipio el Patia departamento del Cauca, allí las tropas se incautaron de 330 kilos de hoja de coca picada perteneciente a la octava cuadrilla de las Farc.

Desmovilizados

Como consecuencia de la presión militar que vienen ejerciendo las tropas del batallón de infantería José Hilario López contra miembros de la octava cuadrilla de las Farc, en las últimas horas dos de sus integrantes decidieron abandonar las armas y de manera voluntaria entregarse al Ejército en el sitio el Placer, municipio del Patía, departamento de Cauca.

Los terroristas durante 5 y 10 años pertenecieron a la estructura armada ilegal, manifestaron estar cansados de la vida de terror y muerte que llevaban dentro de las Farc y decidieron acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.600