DIV03

Decomisados insumos para la producción de alcaloides

Neutralizado campo minado

20 de junio de 2007

Gran cantidad de precursores químicos y material de guerra incautado; además la entrega voluntaria de dos miembros de las Farc, son los resultados de las últimas horas.
En desarrollo de la operación “Juanambú” efectivos del batallón de Alta Montaña N.3 hallaron en la vereda El Diamante, del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, un cultivo de matas de coca, 15 kilos de hoja de coca, 50 galones de gasolina, 40 galones de guarapo de coca, 50 kilos de cemento gris, entre otros elementos.

De otra parte, en la vereda Los Naranjos, del municipio de Samaná, departamento de Caldas, efectivos del batallón infantería Ayacucho ubicaron 3 arrobas de hoja de coca, 54 galones de gasolina, 50 kilos de cemento gris, un kilo de soda cáustica y elementos utilizados por miembros de la cuadrilla 47 de las Farc, para la producción de la base de coca.

Incautado material de guerra y explosivos

Tropas del batallón de infantería Boyacá mediante el desarrollo de la operación “Jericó” adelantada contra los terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc, ubicaron en área montañosa de la población nariñense de Magui, una caleta que contenía 3 kilos de pólvora negra, 5 granadas de mortero, 490 cartuchos, 15 estopines eléctricos,100 metros de cable dúplex, 26 equipos de campaña artesanales, 5 camuflados, 3 cuadernos y documentos de interés para la inteligencia militar.

Asimismo, se ubicó y destruyó controladamente un campo minado compuesto por 12 artefactos explosivos, con el cual pretendían impedir el avance de las tropas en el sector.

Entregas voluntarias

Como consecuencia del cansancio físico y sicológico dos miembros de la octava cuadrilla de las Farc, decidieron abandonar las armas y entregarse de manera voluntaria a los soldados del batallón de infantería José Hilario López, en la ciudad de Popayán.
Los terroristas identificados con los alias de “Marcos” y “Andrés” manifestaron pertenecer desde hace 3 años a la organización armada ilegal.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.829