DIV03

Ejército captura enlace de las Farc en el Cauca

Golpe a la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc

13 de junio de 2007

Unidades de la Tercera División capturaron en las últimas horas a una mujer pieza clave para la red de apoyo de las Farc en el sur occidente del país.
En el marco de la operación “Jabalina” adelantada por tropas del batallón de alta montaña Benjamín Herrera, en la capital del departamento de Cauca, fue capturada la señora Elizabeth Quisoboni, conocida con el alias de “La Negra” quien se desempeñaba como integrante de la red de apoyo e inteligencia de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc que delinque en los departamentos de Cauca.

Alias “La Negra” perteneció durante más de cuatro años a la organización armada ilegal, durante los cuales era la encargada de proveer elementos logísticos, medicamentos y material de guerra; además realizaba una importante labor de inteligencia en áreas urbanas con el propósito de seleccionar las posibles víctimas de secuestro.

Elizabeth Quisoboni quien también perteneció a la organización indígena subversiva “Quintín Lame”, poseía orden de captura N. 66367 por el delito de rebelión. Con el propósito de evadir a las autoridades manejaba la fachada de comerciante para obtener contratos con los cabildos indígenas del norte del Cauca, colegios y alcaldías con el objetivo de infiltrarse en los diferentes campos laborales y realizar actividades de inteligencia, que le permitieran adquirir información económica para luego realizar extorsiones y secuestros.

La mujer fue dejada a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 55.676