DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Contundente golpe a terroristas del llamado comando conjunto de occidente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Contundente golpe a terroristas del llamado comando conjunto de occidente de las Farc

Muere en combate ideólogo del movimiento Bolivariano de las Farc

12 de junio de 2007

En área rural del departamento de Valle del Cuca, unidades de la Tercera Brigada dieron muerte en combate a un reconocido terrorista e ideólogo del movimiento político clandestino de las Farc, se desmanteló una fábrica artesanal de minas antipersonal y se incautó material de guerra e intendencia.
En el marco de la operación “Mariscal” adelantada por efectivos del batallón de artillería Palacé y de contraguerrillas N. 3 Numancia, en la vereda El Retiro, jurisdicción del municipio de Buga, Valle del Cauca, sostuvieron enfrentamiento armado con un reducto de la columna móvil “Alirio Torres” de las Farc, dando muerte en combate al sujeto LUIS FERNANDO VANEGAS BOSCON alias “Cristián Pérez” secretario y segundo cabecilla del movimiento bolivariano y del partido comunista clandestino para el comando conjunto de occidente de las Farc.

Alias “Cristián Pérez” de aproximadamente 50 años de edad, médico cirujano de profesión y cantautor de las Farc, se desempeñaba además como coordinador ideológico junto con el terrorista alias “Alfonso Cano” de las cuadrillas de las Farc.

Con más de 20 años en la organización terroristas, “Cristian Pérez” fue cabecilla del frente 19, en el año 2000 participó como vocero en el lanzamiento del partido político comunista clandestino de las Farc en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, durante la antigua zona de distensión; en el 2001 fue secretario del movimiento bolivariano por la nueva Colombia en el suroccidente del país.

También hizo presencia activa en la toma terrorista que realizó las Farc contra la población de Toribio Cauca en abril 14 de abril de 2005, organizador de reuniones de preparación político-militar de cabecillas el movimiento bolivariano y del partido comunista clandestino y responsable del asesinato de un alto número de miembros de la fuerza pública en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Durante la ofensiva militar las tropas hallaron y destruyeron una fábrica artesanal donde los narcoterroristas Farc construían minas antipersona, de la misma manera se incautó un rollo cable dúplex, un rollo de cordón detonante, abundante metralla, herramientas para la construcción de los
artefactos explosivos, 10 libras de pólvora negra, 15 granadas tipo tatuco, 2 granadas IM-26, 2 bultos de uria, 2 morteros hechizos, una carabina, 2 fusiles, 170 cartuchos y 5 proveedores.

Además encontraron 10 equipos de asalto, 15 ponchos, 10 equipos de campaña hechizos, 9 cintelitas, botiquines, un equipo pequeño de cirugía, 30 pares de botas de caucho, una planta eléctrica, medicamentos varios y 800 kilos de víveres secos.

Las operaciones militares continúan en el sector con el propósito de neutralizar el accionar delictivo de las organizaciones armadas ilegales que intentar desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.725