DIV03

Tres sujetos mueren en combates con Ejército

05 de junio de 2007

Durante operaciones militares llevadas a cabo en los departamentos de Valle del Cauca, Quindío y Nariño, se registraron tres muertes en combate y la destrucción de una refinería clandestina de las Farc
Las dos primeras muertes en combate se registraron en desarrollo de la operación “Milicia 1”, adelantada por tropas del batallón de contraguerrillas N. 57 y de ingenieros Codazi, contra una banda de delincuencia organizada al servicio de los terroristas de las Farc.

Los hechos se registraron en el sitio Malibú, municipio de Palmira, departamento de del Valle del Cauca; por su parte los uniformados se incautaron de dos armas de fuego y una granada de fragmentación.

La oportuna acción de las tropas evitó que los antisociales llevaran a cabo extorsiones en el sector.

La tercera muerte, se registró en el sitio quebrada La Mona, municipio de Buenavista, en el departamento de Quindío, allí efectivos del batallón de alta montaña N.5 se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 50 de las Farc.
El terrorista estaba en poder de un arma larga, munición y material de intendencia.

Desmantelada refinería de las Farc

En el marco de la operación “Misil II” adelantada por tropas del grupo mecanizado Cabal en el Kilómetro 85 vía Tumaco - Pasto, municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño, hallaron y desmantelaron una refinería para el procesamiento ilegal de crudo, perteneciente a la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc.
El combustible que las Farc hurtan a ECOPETROL es utilizado para la producción de alcaloides.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 61.453