DIV03

desmantelados campamentos de las Farc

01 de junio de 2007

Dos campamentos desmantelados y un miembro de las Farc capturado, son los resultados obtenidos en el día de hoy por parte de las tropas en los departamentos de Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.
El primer campamento desmantelado, fue hallado por tropas del batallón de infantería Boyacá en la vereda Nulpi, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, allí terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc tenía un área campamentaria con capacidad para 20 hombres, con zanjas de arrastre, trincheras y campos de tiro; además se encontraron 2 minas antipersona, 3 estopines eléctricos, 1000 vainillas, 400 metros de cable dúplex y una granda de 81 milímetros de fabricación artesanal.

El segundo fortín de las Farc fue ubicado en el sitio las Palmas, municipio de Mistrató, en el departamento de Risaralda, allí efectivos del batallón de contraguerrillas N. 91 descubrieron además una caleta donde terroristas de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las Farc almacenaban dos minas de 4 libras de peso cada una, 24 kilos de víveres secos.

Finalmente, un terrorista de la cuadrilla 30 fue capturado por tropas del Grupo Gaula Valle, en coordinación con personal del CTI y Das.
La acción se registró en área rural del municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 62.767