DIV03

Demantelados cuatro laboratorios para producción de coca

Muere en combate miembro de las Farc

25 de mayo de 2007

Unidades de la Tercera División hallaron y desmantelaron cuatro complejos cocaleros, un campamento de las Farc y neutralizaron una retención arbitraria de vehículos en el Cauca.
El primer laboratorio fue descubierto por tropas del batallón de alta montaña N. 3 en el corregimiento de Rosas, jurisdicción de Sipí, departamento de Chocó, el complejo de propiedad de la banda criminal denominada “Los Rastrojos” poseía 20 hectáreas de hoja de coca sembradas, 275 galones de base de coca en proceso, entre toros insumos.

Posteriormente, efectivos del mismo batallón hallaron el segundo laboratorio, esta vez fue ubicado en el corregimiento La Liberia vereda El Pintal municipio de Jamundi departamento del Valle del Cauca, donde narcotraficantes almacenaban 50 libras de base de coca y gran cantidad de precursores para la producción del alcaloide.

El tercer centro de producción de coca fue ubicado en la vereda El Trapiche, municipio de Toribio departamento del Cauca, allí efectivos del batallón de infantería Pichincha se incautaron de 7.800 libras de hoja de coca en proceso, además de gran cantidad de químicos y equipos.

Finalmente el cuarto laboratorio fue localizado por tropas del batallón de contraguerrillas N. 37 en la vereda San Juan de Mechengué municipio de Argelia departamento del Cauca. En el lugar se encontró además de insumos, un cilindro bomba cargado con anfo y metralla.

Muerto en combate

Durante el desarrollo de la operación “Magistral”, adelantada por efectivos del batallón de artillería Palacé en la vereda El Llanito municipio de Jamundí departamento del Valle del Cauca, murió en combate un terrorista de la columna móvil “Miller Perdomo” de las Farc, quien estaba en poder de un fusil y municiones.

Entre tanto, en la vereda El Retiro, jurisdicción del municipio vallecaucano de Buga, efectivos del mismo batallón localizaron una caleta donde terroristas de las Farc guardaban dos artefactos explosivos tipo balón de aproximadamente 4 libras de peso cada uno
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.660