DIV03

Neutralizadas acciones teroristas de las Farc

Continúan las entregas voluntarias de miembros de las Farc

23 de mayo de 2007

Material explosivo incautado, una cocina para la producción de base de coca desmantelada y tres terroristas de las Farc desmovilizados, son los últimos hechos sucedidos en la jurisdicción de la Tercera División.
Artefactos explosivos

Una caleta perteneciente a la columna móvil “Jacobo Arenas” de la Farc, donde almacenaban 2000 cartuchos, 500 metros de cordón detonante y 3 kilos de pentolita, fue ubicada por tropas del batallón de infantería José Hilario López en la vereda El Rosal, municipio de Caldono, departamento del Cauca.

Posteriormente, en la vereda San Alonso, del municipio de Balboa, departamento del Cauca efectivos del batallón de infantería Boyacá hallaron una segunda caleta, donde terroristas de la cuadrilla 8 de las Farc guardaban una caneca con 5 galones de pentolita, cordón detonante y metralla con sistema de activación eléctrico.

La oportuna acción de los uniformados evitó que miembros de las Farc adelantaran acciones terroristas contra miembros de la Fuerza Pública y entidades del estado.

Entregas voluntarias

Continúan las entregas voluntarias de miembros de las Farc a tropas de la Tercera División en los departamentos de Cauca, Nariño y Risaralda.

La primera entrega fue de alias “José” un joven menor de edad quien llegó con su fusil de dotación y tres proveedores al sector del Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia, departamento del Cauca y manifestó pertenecer a la cuadrilla 60.

Posteriormente, otro menor de edad y miembro de la cuadrilla 8 de las Farc, junto con un arma larga, se entregó de manera voluntaria a los soldados del grupo de caballería Cabal ubicados en área rural de la población de Ipiales, Nariño.

Finalmente, el tercer miembro de las Farc identificado con el alias de “Otoniel” manifestó pertenecer a la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” y llevar 8 años dentro de la organización terrorista. La entrega se produjo en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda.


Continua lucha contra el narcotráfico

Una vez más las tropas del batallón de contraguerrillas N.8 propinan un certero golpe a las estructuras económicas de la cuadrilla 47 de las Farc que delinque en área general de Samaná departamento de Caldas; allí los uniformados localizaron y desmantelaron un complejo para la producción de base de coca, entre otros insumos hallados se encuentran 39 kilos de hoja de coca en proceso, 2 galones de ácido sulfúrico, 30 galones de A.C.P.M, 25 Kilos de cemento gris, 25 Kilos de cal, 7 metros de manguera
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com