DIV03

Incautado armamento de banda de cri minales

Mueren en combate dos miembros de las Farc

20 de mayo de 2007

En área rural del departamento del Cauca murieron dos integrantes de las Farc y fue localizada una caleta con armamento de propiedad de la delincuencia organizada.
Durante enfrentamiento armado registrado en la vereda El Tajo, municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca, tropas del batallón de infantería Pichincha dieron muerte en combate a dos integrantes de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc, quienes estaban en poder de un fusil AK-47, un revolver y munición.

Entre tanto, efectivos del batallón de alta montaña N.3 Rodrigo Lloreda, durante el desarrollo de la operación “Marcial” adelantada en la vereda El Toro, jurisdicción del mencionado municipio, hallaron una caleta donde delincuentes comunes almacenaban dos escopetas Browing, dos pistolas, 5 proveedores para pistola, 35 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.

Así mismo, en el lugar fue capturado un sujeto perteneciente al grupo ilegal.

Con este resultado se propina un certero golpe a la banda delincuencial, que pretendía realizar retenciones arbitrarias de vehículos en el sector, con el propósito de asaltar a los viajeros.

Finalmente, este Comando lamenta informar a la opinión pública que en la tarde de ayer durante circunstancias que son motivo de investigación perdieron la vida el subteniente Oscar Arley Sánchez Cuevas y el soldado regular Yony Angulo Angulo.

Los confusos hechos se registraron en el sector La Reina, jurisdicción del municipio de Cerrito departamento del Valle del Cauca, cuando al parecer el soldado regular Yony Angulo Angulo disparó contra el oficial y luego huyó del lugar; horas más tarde fue encontrado el cuerpo del soldado regular Angulo Ángulo sin vida.

Las investigaciones para determinar los motivos y las circunstancias en las que se presentaron los lamentables decesos, se iniciaron de forma inmediata por parte de la autoridad competente.

Este comando presenta un saludo de condolencia a las familias de nuestros dos hombres, e informa a la ciudadanía que tan pronto se concluyan las investigaciones se darán a conocer los resultados.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 78.883