DIV03

Ejército desmantela laboratorio para prdoducción de droga

Capturados nueve narcotraficantes

18 de mayo de 2007

Continúan las operaciones militares ofensivas en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño, contra los grupos armados ilegales.
Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico se registró en el Bajo Calima, municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca , cuando en desarrollo de la operación “marte”, efectivos del batallón de alta montaña N.3 Rodrigo Lloreda, localizaron y destruyeron un laboratorio para la producción de cocaína y un cultivo de hoja de coca de 15 hectáreas de extensión.

En el lugar las tropas se incautaron de 500 galones de gasolina preparada, 6 Galones ácido sulfúrico, 2250 Insumos químicos no clasificados, 75 kilos de cemento blanco; asimismo, fueron capturadas nueve personas responsables del complejo cocalero pertenecientes a un grupo de narcotráfico.

Localizada fosa

De otra parte, en la vereda Santa Cruz, municipio de Policarpa, departamento de Nariño, en desarrollo de la operación ““Marfil 2”, tropas del batallón de infantería Boyacá hallaron una fosa que contenía el cuerpo del sujeto alias “Maturana” integrante de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva generación”.

Luego de realizar los registros del área correspondientes, fueron descubiertas 20 libras de base de coca.


Nueva entrega voluntaria

Otro integrante de la cuadrilla 8 de las Farc se entregó de forma voluntaria a las tropas del batallón de infantería José Hilario López en la vereda el Placer, municipio del Patía, departamento del Cauca.

El sujeto quien portaba un arma de fuego y munición, manifestó estar cansado de la presión que ejercía el Ejército en la zona, además de los malos tratos físicos y sicológicos que recibía de parte de los cabecillas de la cuadrilla.

Finalmente, este Comando lamenta informar a la opinión pública que como consecuencia de la activación de un campo minado instalado por terroristas de la cuadrilla “Gabriel Galvis” de las Farc en la vereda Toche, municipio de Palmira, Valle del Cauca murió el soldado regular Edier Carabalí Riascos y resultaron lesionados los soldados regulares Jhon Fredy Riasco García y Miguel Ángel Salas Terán .

Los hechos se registraron durante el desarrollo de operaciones militares tendientes a rescatar al señor Javier Alberto Aristizábal Gutierrez, secuestrado el pasado 12 de mayo en dicha jurisdicción por parte de los terroristas de las Farc.

La Tercera División presenta un saludo de condolencias a la familia de nuestro valiente soldado que ofrendó la vida en cumplimiento del deber y de los que resultaron heridos, esperando una pronta recuperación.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 51.577