DIV03

Decomisados 2.746 kilos de explosivo anfo

Se desmovilizan dos terroristas del Eln

08 de mayo de 2007

En las últimas horas unidades del Ejército Nacional se incautaron de 2.746 kilos de anfo en los departamentos de Cauca y Caldas, asimismo dos miembros del Eln se entregaron de forma voluntaria en el departamento del Valle del Cauca.
En desarrollo de la operación “Escorpión”, contra la cuadrilla 60 de las Farc, efectivos del batallón de infantería José Hilario López hallaron en el sitio San Juan de Mechengue, municipio de Argelia, departamento del Cauca, una caleta que contenía 2.740 kilos de explosivo Anfo.

Entre tanto, en desarrollo de la operación “Marte”, adelantada el sitio La Tolda, jurisdicción del municipio de Samaná, departamento de Caldas, efectivos del batallón de contraguerrillas N.102 se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla 47 de las Farc, dando muerte en combate al terrorista identificado con el alias de “El Pisco”, quien estaba en posesión de alias 6 kilos de anfo, un artefacto explosivo de 2 kilos de peso, un arma de fuego y municiones.

Con la importante incautación se evitó que los terroristas de las Farc ejecutaran acciones criminales en contra de la seguridad ciudadana.

Continúan las desmovilizaciones

Ante tropas del batallón de servicio N.3 que se encontraban adelantado operaciones militares en el muelle turístico, del municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, hicieron entrega de manera voluntaria con armamento dos terroristas pertenecientes a la cuadrilla “Lucho Quintero Giraldo” del Eln.

Los sujetos que se acogieron al programa de atención al desmovilizado se entregaron con 2 fusiles AK-47, 3 proveedores, 242 cartuchos y material de intendencia.







Golpe al narcotráfico

En el marco de la operación ”soberanía”, adelantada por tropas del grupo mecanizado Cabal en el sector del kilómetro 79, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, hallaron y destruyeron una refinería para el procesamiento de crudo, donde almacenaban 935 Galones de petróleo, 4000 metros de cable, 4000 metros de manguera, una válvula ilegal, una motobomba y una cocina, de propiedad de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Finalmente, efectivos del batallón de infantería Pichincha incautaron 500 kilos de marihuana, en la vereda Guamal, jurisdicción del municipio de Toribio, departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.270