DIV03

Ejercito rescata joven secuestrado por las farc

En el Cauca incautados 299 kilos de base de coca

07 de mayo de 2007

Unidades de la Tercera División durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Caldas permitieron en las últimas horas rescatar sano y salvo un joven secuestrado por el Eln, incautar 299 kilos de base de coca y dar muerte en combate a dos terroristas de las Farc.
En el marco de la operación de antiextorsión y secuestro adelantada por efectivos del grupo Gaula Valle, en la vereda Villa Colombia del municipio de Jamundi, en el departamento del Valle del Cauca, lograron rescatar sano y salvo al estudiante Carlos Alberto Balanza Salinas de 20 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado 28 de abril del presente año.

Gracias a la oportuna denuncia ante el grupo Gaula, las tropas planearon y desarrollaron efectivamente la operación logrando ubicarlo en una cueva donde permanecía secuestrado por terroristas del Eln.

El joven permaneció privado de la libertad durante ocho días y sus secuestradores exigían por la liberación la suma de 500 millones de pesos.

La oportuna acción del Ejército además de rescatar con vida a Balanza Salinas, evitó el pago de la millonaria cantidad de dinero a los terroristas del Eln.


Incautación de 299 kilos de base de coca

De otra parte, el Ejército asestó un fuerte golpe al narcotráfico en el departamento del Cauca, los hechos se registraron cuando efectivos del batallón de alta montaña Benjamín Herrera realizaban operaciones de control militar en el área general del municipio de Patía, allí las tropas capturaron a dos sujetos que se transportaban en un bus escalera con 299 kilos de base de coca.


Muerto en combate terroristas de las Farc

Como continuación a las operaciones militares que adelantan las tropas del Comando Operativo N.3 en contra de la cuadrilla 47 de las Farc en el área general del departamento de Caldas, fueron muertos en combate dos terroristas e incautados 2 fusiles AK-47, un fusil R-15, 5 proveedores, un radio de comunicaciones y municiones.

Los combates se registraron en la vereda El Congal, corregimiento de Florencia, en el municipio de Samaná; además se pudo establecer que uno de los terroristas muerto en combate es alias “ Diego” quien el pasado 4 de mayo atacó el helicóptero militar, donde fue asesinado el Teniente Coronel Ricardo Muñoz Ayala orgánico del Comando Operativo N.3.

Una vez más las unidades de la Tercera División golpean las estructuras de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 47.921