DIV03

Cabecilla de las Farc se desmolivizó

Tres miembros de las Farc se entregaron al Ejército

05 de mayo de 2007

Ante tropas del Ejército Nacional se entregaron de manera voluntaria tres integrantes del bloque móvil “Arturo Ruiz” de las Farc, entre ellos el cabecilla conocido con el alias de “El Cabezón”.
Hasta el puesto de mando adelantado del batallón de infantería José Hilario López, ubicado en municipio del Bordo, departamento del Cauca, llegaron de forma voluntaria los sujetos Reinaldo Valencia, alias “El Cabezón”, cabecilla de guerrilla, Diego Neira alias “ Tatuco” y Pier Paolo Reza, quienes durante 13, 7 y 4 años pertenecieron a la organización terrorista respectivamente.

Los sujetos además entregaron a las tropas 2 fusiles AK-47, 10 granadas M-26, 10 granadas de mano, 500 proyectiles, 4 proveedores y material de intendencia.

En el episodio de entrega voluntaria, participaron el obispo auxiliar de Cali Monseñor Luis Adriano Piedrahita, el director de la fundación Nueva Esperanza doctor Gustavo Adolfo Muños Roa y el Comandante de la Tercera División Brigadier General Hernando Perez Molina.

Los sujetos manifestaron el deseo de acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional, además tienen el firme propósito de abandonar definitivamente las practicas de terror y muerte.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 63.833