DIV03

EJÉRCITO FRUSTRA EXTORSIÓN

En combate murieron dos antisociales

01 de mayo de 2007

Unidades del Ejército Nacional dieron muerte en combate a dos extorsionistas en el departamento del Quindío, entre tanto, en el departamento del Valle del Cauca fue desmantelado un campamento de las Farc.
En el marco de la operación “Magneto”, efectivos del batallón de ingenieros Cisneros se enfrentaron con una banda de delincuencia organizada que pretendía cobrar una millonaria suma de dinero producto de la extorsión.

Las tropas llegaron a la vereda El Prado, municipio de Montenegro, departamento de Quindio y sorprendieron en flagrancia a los delincuentes, quienes al observar la presencia de los uniformados los atacaron, como producto del enfrentamiento armado, resultaron muertos dos extorsionistas quienes estaban en posesión de dos armas de fuego y munición.

La oportuna acción de los soldados frustró el pago de 50 millones de pesos que pretendían cobrar los antisociales a un reconocido comerciante de la región.

De otra parte, efectivos del batallón de contraguerrillas N.3 durante el desarrollo de la misión táctica “Aura” hallaron y desmantelaron un campamento de la cuadrilla “Alirio Torres” de las Farc, ubicado en la vereda Santa Lucia, municipio de Guadalajara de Buga, departamento del Valle del Cauca.

Durante el registro del área su pudo establecer que el campamento tenía capacidad para albergar aproximadamente 40 hombres, además se encontraron artefactos explosivos instalados en el sector.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.724