DIV03

Frustrado secuestro de comerciante en Guacarí Valle

Ejército desarticula banda de secuestradores

17 de abril de 2007

Tropas de la Tercera Brigada durante operación de anti secuestro y extorsión, frustraron en las últimas horas el secuestro de un comerciante y desmantelaron la banda de plagiarios.
En el desarrollo de operaciones de registro y control militar que se adelantan en el área general de la vereda Guacas, municipio de Guacarí Valle del Cauca, con el propósito de evitar secuestros en la región, las tropas de La Tercera Brigada se enfrentaron con una banda de secuestradores compuesta por 10 hombres, dos de ellos vestían uniformes de la Policía Nacional y seis más portaban chalecos, brazaletes y distintivos del CTI.

Los antisociales ingresaron a una finca, intentando suplantar a las autoridades y realizar un falso allanamiento para posteriormente secuestrar el propietario.

En el enfrentamiento armado murió un secuestrador y nueve más fueron capturados, además se le decomisó armas de fuego y municiones.

La banda criminal tenía la modalidad de secuestrar personas destacadas de la región para posteriormente, al parecer, entregarlos a la cuadrilla “Alonso Cortes ” de las Farc.

Los capturados presuntamente son los responsables de los secuestros de los ciudadanos Gustavo LLoreda Peláez secuestrado el 27 de marzo de 2007, Jaime Alberto Tascón secuestrado el 30 de marzo de 2007 y Carlos Arturo Beltrán secuestrado el 03 de febrero y liberado el 1 de abril del presente año.

El comando de la Tercera División invita a la ciudadanía a informar oportunamente y de esta manera poder ejecutar operaciones militares tendientes a neutralizar cualquier acto que atente contra la población civil y sus recursos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.664