DIV03

En Pradera Valle del Cauca mueren terroristas de las Farc

La Tercera División tras intensos combates en diferentes sectores:

26 de marzo de 2007

Santiago de Cali, Tropas de la Tercera División asestaron certeros golpes contra terroristas de las FARC, Eln y estructuras dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico, en los departamentos de Valle del Cauca, Caldas, Nariño y Cauca, al dar muerte en combate a seis terroristas y destruir más de 20.000 matas de amapola, 1.000 kilos de insumos sólidos y 240 galones de insumos líquidos, en las últimas 12 horas.
La primera acción, realizada por efectivos del Batallón de Contraguerrillas Nº57 ‘Mártires de Puerres’, permitieron la muerte en combate de cuatro guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis de la ONT-FARC, quienes tenían en su poder dos pistolas calibres 7.65 milímetros, dos revólveres calibres 38 milímetros, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, medios de comunicación y un vehículo marca Renault, el cual fue inmovilizado.

Los fuertes combates se registraron tras las intensas operaciones que adelantan los soldados en el municipio de Pradera (Valle del Cauca), en el marco de la operación denominada ‘Imperio’.

Entre tanto, tropas del Batallón de Infantería Ayacucho, dieron muerte en combate a dos terroristas más, esta ves de la cuadrilla 47 de las Farc, a quienes se les incautaron de una subametralladora nueve milímetros y una pistola calibre 7.65 milímetros, con las que atemorizaban a los moradores de la región.

La operación fue desplegada en la vereda La Pita del municipio de Aguadas (Caldas) en donde los militares adelantan operaciones de registro y control.

Por último, en la ofensiva contra las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley, dedicadas al negocio ilícito del narcotráfico, que delinque en los departamentos de Nariño y Cauca, unidades de la Tercera División, lograron decomisar más de 1.000 kilos de hoja de coca, 110 galones de gasolina, 110 galones de Acpm, 10 galones de ácido sulfúrico y 10 kilos de soda cáustica.

Asimismo, los efectivos pusieron a disposición de la autoridad competente a un sujeto quien tenía en su poder un vehículo de transporte público afilado a la empresa ‘Samaniego’ con el que al parecer transportaba insumos para el procesamiento del alcaloides, fuente de financiación de grupos ilegales.

En el desarrollo de las operaciones también fueron localizadas y destruidas 20.000 matas de amapola en semillero y dos hectáreas de hoja de coca, las cuales habían sido sembradas en la vereda Dantas del municipio de Bolívar (Cauca) por terroristas del Eln.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 57.352