DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Contundencia de las operaciones que desarrolla la Tercera División, dejó 16 capturas, seis entregas voluntarias e importantes decomisos.

Fin barra de navegación de las migas


Contundencia de las operaciones que desarrolla la Tercera División, dejó 16 capturas, seis entregas voluntarias e importantes decomisos.

11 de febrero de 2007

Santiago de Cali. La captura de 16 delincuentes, la entrega voluntaria de seis terroristas, así como el decomiso de armamento, municiones, explosivos y destrucción de laboratorios para el procesamiento de alcaloides, es el producto del gran esfuerzo por mantener el orden y la tranquilidad, que hicieron las tropas de la Tercera División del Ejército en el fin de semana, con lo cual garantizaron la protección de la población civil y sus recursos, a lo largo del centro y sur occidente colombiano.
En el marco de operaciones adelantadas por tropas de la Tercera Brigada, se dio captura a ocho sujetos por orden de la Fiscalia General de la Nación pertenecientes al narcotráfico y los otros cuatro detenidos en flagrancia por porte ilegal de armas, a quienes les fueron decomisadas tres armas cortas y una escopeta cal. 16 milímetros.

Así mismo en los municipios de Palmira - Valle y Santander de Quilichao en el departamento del Cauca, se dió captura a cuatro presuntos terroristas de las cuadrillas 6 y 29 de las Farc, de los cuales el sujeto Benjamín Córdova Correa, alias ´caballo´, tenia ordén de captura por rebelión y homicidio, además de ser uno de los cabecilla de cuadrilla 29 de las Farc.

Por otro lado, producto de la presión de las operaciones militares que se desarrollan en el sector, sumado a los malos tratos que reciben se entregaron voluntariamente dos terroristas pertenecientes a la Farc y uno perteneciente a las bandas emergentes al servicio del narcotráfico, a tropas del Batallón de Ingenieros “ Codazzi” en Palmira - Valle.

Igualmente en el municipio de Argelia – Cauca, se logro la entrega voluntaria de dos terroristas pertenecientes a la cuadrilla 60 de las Farc, a tropas del Batallón de Contraguerrillas No.57, con su respectivo material de de guerra y comunicaciones; del mismo modo se entrego otro terrorista al Batallón Jose Hilario Lopez de Popayán, quien manifestaba llevar mas de seis años en las milicias del octavo frente de las Farc; en el momento de su entrega estos terroristas aportaron valiosa información para el desarrollo de futuras operaciones militares.

Por otra parte las tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, ubicaron y destruyeron dos laboratorios ilegales, cinco caletas que contenían 2.245 galones de insumos líquidos y más de dos toneladas de insumos sólidos que iban a ser utilizados para el procesamiento de alcaloides. Así mismo en Argelia, departamento del Cauca se ubico y destruyo un campamento para 60 sujetos, la neutralización de una casa bomba con 5 cilindros y 100 kilos de explosivos y el decomiso abundante material de guerra e intendencia.

El comandante de la Tercera División del Ejército, Brigadier General HERNANDO PEREZ MOLINA, manifestó que la tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano son un compromiso del Ejército Nacional, lo cual es posible cumplir con la abnegación y el compromiso institucional de nuestros soldados, sumado al compromiso de la población civil de continuar suministrando información que permita evitar acciones terroristas.

Finalmente expresó su saludo de condolencia a la familia del SLP. Jose Ricardo Vidal, quien falleció en hechos ocurridos en el municipio de Toribio - Cauca y los cuales son materia de investigación penal y disciplinaria por parte de la Fuerza.


Mayor Jorge Daniel Chaves Díaz
Oficina de Prensa Cali
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 64.173