DIV03

Espada continua con su desafió contra la subversión

26 de enero de 2007

Popayán. Durante el desarrollo de las operaciones militares desplegadas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada, se confirma la recuperación de 126 cabezas de ganado, la desmovilización de un guerrillero en zona rural del Cauca, además de la ubicación de tres caletas y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, pertenecientes al sesenta frente de las FARC.
En una acción inicial, tropas del Batallón José Hilario López, recuperaron en la Vereda Puente Fierro, corregimiento de Piedra Sentada, Municipio del Bordo, 126 cabezas de ganado. Las reses habían sido hurtadas de la Hacienda Buenos Aires, propiedad de un importante y reconocido ganadero del Cauca y gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, se logro ubicar a tiempo este lote en la finca de propiedad de Frader Mosquera. Se están adelantando las investigaciones para dar con los móviles de este hurto.

Por otra parte, las tropas de la Operación Espada 3 contra los frentes 8 y 60 de las FARC, reportan la entrega voluntaria y con armamento de un guerrillero perteneciente al octavo frente de las FARC en área rural del municipio de Argelia (Cauca) y la ubicación y destrucción en coordinación con el DAS CAUCA, de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y 3 caletas, donde estos guerrilleros mantenían mas de 5.500 galones de precursores líquidos y 1.000 kilos de insumos sólidos, entre los que se cuentan, urea, cal, soda cáustica, hoja de coca, cemento, permanganato de sodio, además de equipos de soldadura, cilindros de gas, semilleros de coca, pipetas, guadañadoras y motobombas.

De acuerdo a lo manifestado por el señor Brigadier General LEONARDO ALFONSO BARRERO GORDILLO, Comandante de la Vigésima Novena Brigada, los resultados de esta operación militar se logran gracias a la ardua labor de los soldados que fueron desplegados para golpear de manera contundente a estas estructuras narcoterroristas y garantizar por completo la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano, compromiso que estamos logrando con la oportuna información suministrada a las líneas gratuitas 146 y 147.

Se invita nuevamente a los integrantes de los frentes guerrilleros 8, 60, 29, Jacobo Arenas y Mariscal Sucre de las FARC y de otras organizaciones al margen de la ley, a que depongan sus armas, aprovechando la presencia de las tropas del Ejercito acantonadas en los departamentos de Cauca y Nariño para recibir los beneficios que ofrece el plan de atención humanitaria al desmovilizado.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com