DIV03

Se inaugura centro de salud por parte del ejército nacional

Nuevamente en el Cauca:

26 de enero de 2007

Popayán. La Vigésima Novena Brigada entregara el 26 de enero a la población de Ortega-Cajibio (Cauca) un moderno centro de salud para atender a todos los habitantes del norte del Cauca, con apoyo del Comando del Ejercito Nacional de Colombia, Misión Militar Americana, Centro de Coordinación de Acción Integral de la Presidencia de la Republica, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Cajibio.
La inauguración de este importante centro de salud, contara con la presencia de los altos mandos militares, delegados de la misión americana, gobernación del Cauca y alcaldía de Cajibio a partir de las 9 de la mañana.

Se estima que esta obra esta avaluada en $195.000.000 de pesos, unos $85.000 dólares, dinero que fue gestionado por el Departamento de Acción Integral de Comando de Ejercito ante el gobierno de los Estados Unidos y la Misión Militar Americana para que facilitara la construcción del centro de salud y así iniciar este proyecto avalado inicialmente por la misma comunidad con el compromiso adquirido por las autoridades municipales del manejo administrativo del mismo.

Una vez terminado este sencillo pero sentido acto, se dará inicio a la Jornada de Salud dirigido a todos los habitantes de Ortega, Cajibio y sus alrededores. Este evento cuenta con la presencia de personal medico especializado en diferentes áreas como medicina general, odontología, pediatría, ginecología y psicología, para un total de 20 personas entre especialistas y auxiliares médicos.

Se espera atender en este día más de 2.000 personas y finalizar la jornada de atención humanitaria con un total de 3.000.

Además de la atención en salud, se ha programado una serie de actividades recreativas y culturales, donde el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Vigésima Novena Brigada, dirigidas a todas las personas que asistan a la jornada. También se prestara asesoria profesional por parte del personal de Oficiales de la Reserva especializados en diferentes áreas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 58.740