DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva militar de la Tercera División deja cinco terroristas muertos, una entrega voluntaria e importantes decomisos.

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar de la Tercera División deja cinco terroristas muertos, una entrega voluntaria e importantes decomisos.

22 de enero de 2007

Santiago de Cali, 21 de enero de 2007.- La muerte en combate de cinco terroristas, el decomiso de armamento, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia, es el saldo parcial de la ofensiva adelantada, por unidades de la Tercera División del Ejército en el centro y sur occidente colombiano, para garantizar la protección de la población civil y los recursos de la región.
Dos de las muertes se registraron en inmediaciones de la vereda Las Brisas, municipio de Florida Valle, en donde tropas del Batallón de Infantería Ayacucho, agregadas operacionalmente a la Fuerza de Reacción Divisionaria -Fured- se enfrentaron a una facción de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las Farc. En ese lugar, los soldados decomisaron tres armas de fuego, cinco kilos de explosivo anfo, cinco cápsulas detonantes, un lente de visión nocturna, munición de varios calibres, material de comunicaciones, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, una planta eléctrica y 10 kilos de marihuana.

Las acciones militares también arrojan resultados positivos en el nororiente del departamento de Caldas, en donde efectivos del Comando Operativo N.3, lograron la muerte en combate de dos sujetos, que harían parte de la Cuadrilla 47 de las Farc, a quienes se les encontró dos armas de fuego, cartuchos calibre 7.65, dos radios de comunicaciones y estopines para la activación de artefactos explosivos.

Otro de los éxitos operacionales tuvo lugar en área rural de la vereda El Chocho del municipio de Leyva, en el departamento de Nariño, en donde tropas del Batallón de Alta Montaña N.4, ubicaron una caleta que almacenaba más de 13.000 cartuchos de diferentes calibres y 610 eslabones para fabricación de cananas o cintas eslabonadas. De acuerdo con las informaciones suministradas por integrantes de la red de cooperantes del sector, el material pertenecía a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico denominadas ‘Nueva Generación.

Del mismo modo, efectivos del Grupo Mecanizado ´José María Cabal´ causaron la muerte en combate de un presunto integrante del Eln, durante enfrentamientos presentados en la vereda Guagui del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, en donde se incautaron un arma larga, munición, una libra de explosivo pentolita, cordón detonante y estopines eléctricos.

Producto de la presión que mantienen las tropas del a Brigada Móvil No. 14 en inmediaciones del Municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, se produjo la entrega voluntaria de una mujer perteneciente a la cuadrilla Aurelio Rodriguez de las Farc.

De acuerdo con lo manifestado por el señor Brigadier General Hernando Pérez Molina, Comandante de la Tercera División, el balance operacional de las últimas 24 horas, ratifica el compromiso de las unidades bajo su mando, para neutralizar las intenciones terroristas de las estructuras que delinquen en el centro y sur occidente de Colombia. El oficial también recordó a los integrantes de estas organizaciones criminales, que la desmovilización es el mejor camino para ayudar a construir un país próspero y productivo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 85.267