DIV03

Sin tregua, prosigue ofensiva de la Tercera Brigada

Seis terroristas muertos en combate:

11 de diciembre de 2006

Santiago de Cali, Diciembre 10 de 2006. La ofensiva militar que adelanta la Tercera Brigada del Ejército en la parte norte del Cauca y departamento del Valle, deja en las últimas horas un saldo parcial de 6 terroristas muertos en combate e importantes decomisos de armas municiones y explosivos. Gracias a estas acciones fue posible evitar la voladura de una torre de energía eléctrica y otros ataques terroristas contra la infraestructura energética de la región.

Los primeros resultados se presentaron durante los enfrentamientos registrados entre efectivos del Batallón de Infantería ´Pichincha´ y milicianos de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, en el sector Lomitas del municipio de Santander de Quilichao. Allí murieron tres sujetos a quienes se les decomisó un arma de fuego, una granada de mano estopines eléctricos, cordón detonante y munición. Según la información reunida, antes de enfrentarse a las tropas, estos sujetos habrían intentado, derribar la torre 190 del Cedelca, pero sólo alcanzaron a causarle algunas averías.

En maniobras similares, adelantadas en la vereda Bosconia, del municipio de Ginebra, Valle, tropas de la misma unidad, acompañadas por soldados de los Batallones Codazzi y Palacé, que participan en la operación ´Sagaz´, dieron muerte en combate a tres terroristas de la Compañía Alonso Cortés de las Farc y decomisaron tres fusiles, 13 proveedores, 396 cartuchos de diferente calibre, estopines eléctricos, un paquete iniciador para carga explosiva, un radio de comunicaciones, 3 equipos de campaña y 3 chalecos multipropósitos.

En menos de ocho días, las unidades que integran la Tercera Brigada del Ejército, han frustrado la voladura de dos torres, causando la muerte en combate de los seis integrantes de las estructuras armadas al margen de la ley, que intentaron cometer las acciones terroristas.

Según lo manifestado por el Brigadier General, Leonardo Gómez Vergara, Comandante de esta Unidad Operativa Menor, la ofensiva se mantiene en toda la jurisdicción, en procura de garantizar la protección de la población civil y sus recursos, tal como lo contempla la política de Seguridad Democrática.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com

Numero de visitas: 50.626